Transcripción del Episodio 15: cómo implementar tu día fabuloso – parte 2

Bienvenida al Show de Fabuportal, ofrecido por fabuportal.com, el portal de transformación personal para convertirte en tu versión más fabulosa. Soy tu anfitriona Lola Lemans y estoy super contenta de que estés aquí lista para el episodio número 15 del Show de Fabuportal.

15… la niña bonita… en muchos de nuestros países es simbólico cumplir 15 años, es el paso de niña a joven mujer y es tradición hacer una fiesta, así que en este episodio te voy a contar sobre mi fiesta de cumpleaños de 15, quedate escuchando si querés enterarte cómo fue.

Y de paso me visto un poco de fiesta, me puse otra vez un collar divino que si estas escuchando el podcast te voy a dejar en las notas del episodio fabuportal.com/15 el enlace a una foto para que lo puedas ver, es otro collar de Made In Argentina que mi amiga Flor a quien le mando un beso enorme trae a Europa cosas preciosas de diseñadores argentinos como estos collares que adoro, 

Este episodio número 15 que es el segundo de una serie que empezamos con el episodio 13, vamos a continuar con este paso a paso diseñando e implementando una vida fabulosa empezando por tus días, porque “como vives tus días, vives tu vida”.

En el primer episodio conectaste con tus sueños y deseos y diseñaste un día perfecto en una vida ideal soñada y fabulosa. Ahora llegó el momento de bajar a la realidad y definir un día perfecto en tu vida real. Te animas?

Que allá vamos

Este es el episodio 15, las notas del episodio 15 las vas a encontrar en fabuportal.com/15, y entre las notas te voy a dejar el enlace al episodio 13 para que no te pierdas que este es un proceso que comenzó con diseñar y eso lo hicimos en el episodio 13, ahora viene implementar y el último episodio será experimentar tus día fabuloso. En El Show de Fabuportal los episodios IMPARES son conmigo Lola contandote cosas y los episodios PARES son entrevistas a coaches, terapeutas y expertas del Directorio de Fabuportal, así que esta serie de episodios sobre tu Día Fabuloso la primera parte está en el Episodio 13, esta es la segunda parte en el Episodio 15 y luego vendrá la tercera parte en el Episodio 17, ok?

En el Episodio 13 Cómo Diseñar tu Día Fabuloso hicimos un ejercicio, y el resultado fue una agenda mágica, es decir una hoja de tu agenda para un día de una vida totalmente ideal y soñada. Es un ejercicio muy divertido para dejar volar la imaginación porque la consigna es que se trata de un día laborable pero de un trabajo soñado en el cual tenés total control sobre cómo organizás tus horarios. Es decir: no es la típica vida de empleada.

Yo en el momento de grabar este episodio soy empleada, Fabuportal es mi proyecto del corazón mientras yo trabajo para una empresa multinacional, soy líder de proyectos, y no tengo control sobre mis horarios. Yo el 90% de mis días trabajo desde mi casa, en el momento de grabar este episodio estamos en mayo de 2020 y con la cuarentena el 100% de mis días trabajo desde mi casa, pero yo tengo que estar online disponible en horario de oficina, es decir que no me puedo apartar del ordenador o computadora de 9 a 12:00 y de 13:30 a 18:0. 

También tengo obligaciones como llevar a mi hijo a la escuela, buscar a mi hijo de la escuela, eso tengo que hacerlo en ciertos horarios fijos, ok no durante la cuarentena pero queremos creer que la cuarentena es temporaria y que alguna vez va a volver a la escuela, esperemos que pronto.

Cuando yo hice el ejercicio de mi día fabuloso perfecto en una vida soñada yo imaginé una situación en la cual mi hijo es mayor y en ese día ideal perfecto puse por supuesto tiempo en familia pero no llevarlo y buscarlo de la escuela, y también imaginé un estilo de trabajo en el cual tengo cosas como reuniones en restaurantes fabulosos y un uso del tiempo que con mis condiciones de trabajo actuales no son compatibles.

Entonces la primera parte de este ejercicio era dejando volar la imaginación sin restricciones, pero ahora vamos a volver a esa agenda mágica de ese día ideal soñado y vamos a adaptarlo a nuestras condiciones y restricciones de nuestra vida actual.

Lo primero que quiero que hagas es volver a leer ese día perfecto ideal de una vida soñada que describiste hora por hora en ejercicio del Episodio 13 y que identifiques:

Número 1: ¿Cuáles son tus valores? 

Número 2: ¿Cuál es tu visión? 

Número 3: ¿Cuáles son tus deseos?

Con “Cuáles son tus valores” me refiero a qué es importante para vos. En ese ejercicio vos elegiste cómo pasarías hora por hora tu día con total libertad, y ahí se nota qué es importante para vos.

Por ejemplo yo puse tiempo en familia con mi marido y mi hijo o sea que la FAMILIA para mí es un valor importante, tiempo solos con mi marido la PAREJA es importante para mí también, el CRECIMIENTO es importante para mí puse un rato para el desarrollo personal, la CONEXIÓN es importante para mí, puse una reunión de almuerzo, una reunión de trabajo en equipo, también la CREATIVIDAD es importante puse tiempo para escribir, para crear contenido.

Es importante que tengas en claro tus valores para que busques la manera de que estén representados también cuando definas tu día fabuloso en tu vida real. Porque sabés qué… si es TAN importante para vos entonces de alguna manera tendría que estar en tu día a día YA mismo. 

Es un tema de integridad, es un tema de ser consecuente, de que lo que hacés esté alineado con lo que decís y lo que pensás. O sea que si yo digo que a mí me importa mi salud, entonces en mi día a día tiene que estar reflejado que me importa mi salud, si no, mejor asumo internamente que me importa una mierda mi salud, y ok no es que te digo que vaya diciéndole al mundo “no me importa mi salud” pero por lo menos de la boca para afuera no ando diciendo que me importa mi salud si en realidad no me importa. Entonces si no es importante asumo que no es importante, no digo nada y no hago nada en mi día a día por mi salud. Pero si sí me importa, ok entonces está bien pensar que me importa mi salud, ok está bien decir que me importa mi salud, pero lo tengo que demostrar en la acción y cuando organizo mi día ideal tienen que estar presentes actividades y cosas que yo hago que demuestran que me importa mi salud.

Con punto número dos “Cuál es tu visión” me refiero a que vos cuando imaginaste esa vida ideal soñada vos tuviste una visión de hacia dónde te gustaría ir, en qué tipo de mujer te gustaría convertirte. Por ejemplo en mi vida soñada yo tengo una empresa, soy escritora, soy conferencista, hago yoga, salgo a correr, o sea nada de eso yo hago ahora, pero son indicaciones de que yo quisiera manifestar ese tipo de vida, que yo quisiera convertirme en ese tipo de mujer, probablemente soy demasiado vaga para hacer el esfuerzo de ir desde donde estoy hoy y desde quien soy hoy hacia esa vida soñada en la cual soy esa mujer que quisiera ser, probablemente soy demasiado vaga Sí, de eso vamos a seguir hablando en el resto de los ejercicios. Lo que es importante ahora… y cuando me refiero a vaga me refiero a perezosa. Lo importante ahora es que captes del ejercicio que hicimos en el Episodio 13 CUAL ES ESA VISION, esa visión que tenés para tu vida, qué es en lo que te gustaría convertirte, qué es lo que te gustaría estar haciendo en esa vida soñada.

Punto número tres, “Cuales son tus deseos” con eso me refiero a las cosas que salieron en el ejercicio 13 que recapitulamos fue ese ejercicio donde describiste hora por hora tu día perfecto de una vida ideal y soñada esas cosas que están ahí porque te gustan. Por ejemplo yo puse que amanezco al lado del mar. Eso no es necesariamente un valor para mí, no es necesariamente una visión, es un deseo, es porque me gusta, perche mi piace, esas son cosas también importantes. Porque lo que va de tus valores y tu visión vos lo vas a poner en tu día perfecto ideal fabuloso  probablemente porque pienses “bueno esto es importante, esto tiene que estar” si yo fuera el tipo de mujer que aspiro a ser estas actividades TIENEN que estar. Pero en este punto te pido que observes el resultado de ese ejercicio que hiciste, todo lo que escribiste, y rescates esos detalles que indican no lo que está porque TIENE que estar, sino lo que está porque porque te gusta! Porque te pone de buen humor, porque te da placer, eso está bueno, eso es super importante, buscar la manera de incorporar esas cosas en tu vida actual.

Una vez que tengas en claro esas 3 cosas: tus valores, tu visión y tus deseos quiero que le busques un lugar en tu agenda de tu vida real a todo lo que pusiste en tu agenda de tu vida soñada.

Y atención: para hacértelo más fácil en este episodio vamos a tener DOS días fabulosos, un día LABORAL y un día LIBRE, puede ser un día feriado o un fin de semana, un día en el que no trabajes. Para que se te haga más fácil acomodar todo.

Y para hacértelo todavía más fácil vamos a hacer el ejercicio considerando la vida cuando se ha levantado la cuarentena, por ejemplo las tiendas y los restaurantes han vuelto a abrir y puedes salir de tu casa, ok?

Cuando hagas este ejercicio y estés tentada de eliminar algo que aparecía en tu agenda de la vida soñada y que no querés o sentís que no podés ponerlo en tu agenda de la vida real de un día ideal fabuloso de la vida real, OJO con las excusas!!

Excusa #1 no tengo tiempo por ejemplo, yo puse en mi vida soñada que salgo a correr a las 10 de la mañana y en mi vida real si es un día laborable no puedo escaparme a esa hora porque tengo que estar disponible online PERO sí puedo hacerlo en un día libre, y en un dia laborable puedo escaparme si adapto un poquito la hora, puedo salir a las 12, 12 y cuarto que es la hora de comer. Y a lo mejor en mi vida soñada salí 1 hora y en mi vida real salgo 40 minutos. Antes de decir “en mi vida real no tengo tiempo”, pensá si es una excusa, y si realmente quisieras hacerlo fijate si podés hacerlo a otra hora, o reduciendo la duración o la frecuencia.

Excusa #2 no tengo dinero por ejemplo: yo puse en mi vida soñada que voy a almorzar a un restaurante alucinante con una persona con quien quiero hacer negocios, y mi empresa paga, y compartimos un plateau de frutos de mar y yo no sé si alguna vez tuviste la oportunidad si te gustan los frutos de mar pero es una fuente enorme con una montaña de hielo y encima hay langostinos, caracoles, ostras, langosta… en fin, no es el platillo más económico del mundo pero para mí está buenísimo. Este es el tipo de cosas que aparecieron en mi ejercicio de vida soñada perche mi piache porque me gusta mucho y ok en este momento no me da para invitar a alguien y pagar por las dos PERO yo sí sé dónde comprar ese tipo de cosas ricas y lo puedo comer en casa de vez en cuando entonces en mi día fabuloso de mi vida real lo voy a poner porque este ejercicio no es de un día que vayas a repetir día tras día tras día idéntico porque no es así la implementación de nuestro ejercicio, es una idea para cuando se trata de planear tus días, algo que vamos a hacer en el último episodio de la serie que en ese momento tengas una guía para hacerlo. En conclusión: si salió algo en tu ejercicio de vida soñada que estás considerando eliminarlo por cuestiones de presupuesto, DETENTE! Es una excusa, buscale la vuelta para adaptarlo a tu vida real.

Excusa #3 no estoy ahí todavía:  por ejemplo, en mi vida soñada yo salgo a correr 10km, y hoy por hoy al momento de grabar este episodio no te corro ni al colectivo, esto es la expresión argentina quería no soy capaz de correr ni para alcanzar el autobús. Entonces voy a eliminar lo de salir a correr porque yo no tengo estado físico para correr? NO, sería una excusa, porque si en mi ejercicio de vida soñada salió algo que es parte de mi visión del tipo de mujer en la que me quiero convertir, que yo lo empiece a hacer ahora es lo que me va a transformar en esa mujer y lo que va a permitirme manifestar esa vida soñada. Entonces, cómo adapto esa actividad de mi vida soñada a mi vida real? Progresivamente, de a poquito en vez de salir a correr salgo a caminar y a trotar de a 1 minuto por vez, yo en su momento sí corría y llegué a correr (en su momento quiero decir hace unos años) una media maratón, así que te voy a dejar en las notas de este episodio fabuportal.com/15 si es tu caso que te gustaría en tu vida soñada convertirte en una mujer que corre, te voy a dejar el enlace entonces al programa del Sofá a los 5KM que me grabé a mí misma con mi voz, si te interesa entonces empezar a correr de manera progresiva de a 1 minuto por vez es una grabación que te dice “ahora caminá, ahora corré, ahora caminá”. Otro ejemplo? Puede ser que en tu vida soñada vos escribas porque sos escritora, pero ahora no escribís porque no sos escritora, pero sabés qué es lo que te va a convertir en escritora? Escribir!! Entonces no pongas la excusa de que “eso no está en mi vida real porque yo no soy así todavía” porque si querés que alguna vez esté en tu vida real, si querés alguna vez convertirte en esa mujer, tenés que empezar a meter esas actividades en tu vida real como sea, ok? De a poco, progreso no perfección, por algo se empieza.

Excusa #4 no sé cómo se hace: Por ejemplo, en mi vida soñada yo puse que hago 10 minutos de yoga. Si vos me dejas a mí en este momento 10 minutos solita, sin una clase, sin una guía, haciendo yoga te hago un par de saludos al sol con una actitud fiaca, es decir una actitud perezosa, el resto me tiro ahi en la posición del cadáver que es así sobre la esterilla acostada sin hacer nada, eso es una postura de yoga, sí se llama Savasana, y mi amiga yoguini Silvana que le mando un beso le dice tiradásana porque te tiras ahi y ya estás. Por eso no hago yoga porque yo me pongo ahí sola y me aburro, no sé lo suficiente para improvisar una postura atrás de la otra por 10 minutos entonces como no sé qué hacer no lo hago. NO! Eso es una excusa! Esto es más bien una nota mental para mí misma. OBVIO que hay que escuchar al cuerpo y no te vas a mandar a hacer cosas sola con tu cuerpo si tenés dolores, si algo te tira, si tenes una molestia, nosotras somos grandes y somos responsables, no vamos a ponernos en riesgo haciendo ejercicios en casa que nos pueden lesionar, pero si tenemos una visión futura de alguien que hace yoga cada mañana, no uses la excusa de NO Sé para no hacer nada… entonces de a poco podés aprender y hacerlo cada día algunas nuevas posturas hasta aprender. Por ejemplo yo después de hacer unos saludos al sol que me hacen sentir horrible porque no me salen fluidos me pongo a hacer unas posturas de esas del guerrero que cuando las veo en foto y las imito se me dan más o menos bien y me gustan y me siento que estoy haciendo yoga, bueno empiezo con eso.

Entonces nada de excusas, si estaba en tu día soñada tiene que estar en tu día real si es realmente importante para vos y parte de tu visión, tus valores y lo que te guste.

Ahora que ya dejamos en claro algunas posibles excusas y cómo evitarlas, ya podemos adaptar nuestro día perfecto de una vida soñada a un día fabuloso de nuestra vida real y ahora sí vamos a hacer DOS: un día laborable y un día festivo o de fin de semana.

¿Cómo lo vamos a hacer? O en un archivo de Word o de Google Docs o en una hoja vas a poner 3 columnas:

En la primera columna la hora, cada hora, acordate de que esto es una agenda

En la segunda columna: en teoría lo que vas a hacer

La tercera column la dejás en blanco

El resultado va a ser una agenda de un día fabuloso laborable, y una agenda de un día fabuloso festivo o feriado

El próximo paso es probarte ese día a ver cómo te queda. Y puede ser que necesites varias pruebas y ajustes.

Me refiero a que muy pronto, en los próximos días, no dejes esperar mucho tiempo para hacer esto, vas a probar por 1 día seguir ese cronograma, y vas a ir completando en la tercera columna que está en blanco qué tal te fue, lo hiciste o no lo hiciste, te costó o no te costó

La actitud para hacer esta parte del ejercicio es como la oración Sṕlo por Hoy, que dice que vas a hacer un montón de cosas y la idea de comprometerte por el resto de tu vida a hacer todo eso es como too much… así que decís solo por hoy y después veremos – en las notas del episodio fabuportal.com/15 te voy a dejar un enlace a esa oración preciosa que según Wikipedia es de Juan 23 

Bueno, con esta actitud de “solo por hoy” vas a probar esa agenda a ver qué onda, seguro que algo vas a descubrir con respecto a tus valores, tu visión y tus deseos, a ver qué no te cuesta hacer y fluye, qué te cuesta hacer y qué directamente llega el momento y NO lo hacés.

Este ejercicio estará terminado cuando hayas experimentado “sólo por hoy” es decir “sólo por 1 día” esa agenda de día perfecto o fabulosa que diseñaste.

¿Por qué sólo por 1 día?

Por un lado para no asustarte, porque comprometerse a que así van a ser todos los días de tu vida es mucho.

Por otro lado porque no es la idea que todos los días de tu vida sean exactamente iguales.

PERO por otro lado SÍ es la idea que algunas cosas que aparecen ahí sean repetitivas, que sean hábitos, porque está bueno tener hábitos, pero los hábitos cuesta adquirirlos y no conviene que te pongas muchos hábitos juntos porque los empezas a abandonar y al final terminas abandonando todo. En el último episodio de esta serie vamos a hablar de qué vamos a hacer para que todos los días sean cada vez más fabulosos adoptando hábitos de a poco.

Pero en este episodio el foco probarte el día perfecto tanto el laboral como el festivo por lo menos una vez a ver qué tal te queda y anotar tus conclusiones a cada hora, toma tiempo y toma atención así que buscate un día laborable que pinte tranquilo pero no esperes mucho, vas a ver que vas a sacar conclusiones sobre tu realidad, tus valores, lo que te gusta y sobre todo qué tan comprometida estás con esa visión que tenés para vos misma.


Entonces conclusión: ejercicio en 2 pasos

Primer paso: ir a tu día perfecto de una vida ideal soñada que escribiste en el ejercicio anterior y adaptarlo a tu realidad de un día laboral y un día festivo de tu vida actual, qué te sería posible hacer hora por hora

Segundo paso: probátelo a ver que tal te queda! Sṕlo por hoy, sólo por un dia ya sea laboral o festivo proponete seguir esa agenda a ver qué conclusiones sacás.

Antes de terminar te dije que te iba a contar cómo fue mi cumpleaños de 15. Mis papás me preguntaron si quería una fiesta o un viaje a Disney entonces yo OBVIO dije viaje! Y no me esperaba una fiesta pero igual me dieron la sorpresa, mi mamá reclutó a mi hermana que se complotó con una compañera mía Violeta si me estás escuchando te mando un abrazote, y así invitaron a mis compañeros y no te digo que vino toda la clase pero vinieron bastantes y mis papás en mi casa hicieron paties y choripanes y estuvo lindo. Igual también me acuerdo que recibí plata de familiares y de amigos de mis padres y me compré cosas, una de las primeras cosas que me compré para mis 15 fue un mazo de cartas del Tarot porque lo de brujita tira y siempre lo tuve. Fuimos ese año de viaje? NO 4 años más tarde cuando yo tenia 19 mi hermana cumplio 15, tampoco quiso fiesta, y con lo que mis padres se ahorraron de 2 fiestas ahí sí fuimos a hacer un viaje super lindo, la primera vez que viajé en avión fue entonces a Miami y de ahí a volamos a Orlando, super lindo que fuimos a los parques aunque yo ya era grandecita ya estaba en la facultad NO IMPORTA me encantó igual y fuimos en crucero a Bahamas también así creo que tuve el mejor cumpleaños de 15 del mundo por lo menos para mí y no le cambiaría por nada de nada de nada.

Bueno este ha sido entonces nuestro Episodio número 15, las notas del episodio las encontraś en fabuportal.com/15 con enlaces a todas las menciones y antes de irme, que te digo siempre?

Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo cuida tu salud mental: si estás sufriendo de ansiedad o depresión consulta un profesional calificado. El coaching y las terapias alternativas no reemplazan a la psicoterapia profesional.

Pero si estás bien y querés estar mejor, Fabuportal.com es un directorio de coaches, terapeutas, expertas en distintas modalidades del bienestar y el desarrollo personal para que conozcas a mujeres fabulosas de gran corazón cuyo propósito es ayudarte a que te transformes en tu versión más fabulosa  y fabuportal.com es también un catálogo/buscador de las experiencias (cursos, talleres, retiros, sesiones) que ellas ofrecen para que te animes a invertir en tu propia transformación.

Compartir es abundancia, porque cuanto más das más recibís, si te gustó este episodio compartilo con tus amigas, porque entre amigas ayudándose juntas se llega más lejos. En la página del episodio fabuportal.com/15 te dejamos enlaces para compartir en redes sociales

Acordate de que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien podrías haber sido, que nunca es demasiado tarde para vivir tu versión más fabulosa y que tu próxima experiencia transformadora te espera en fabuportal.com. Un abrazo y hasta la próxima.